Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dos comunidades de Azogues siguen aisladas por deslaves

Dos comunidades de Azogues siguen aisladas por deslaves
27 de diciembre de 2011 - 00:00

Los habitantes de las comunidades de Biblicay y Pucaloma, de la parroquia Luis Cordero, se encuentran aislados y con las vías de acceso  cerradas como consecuencia de los deslizamientos que han afectado el cantón Azogues.

Debido a la situación, hace ocho días el Comité de Emergencia de Operaciones de Azogues declaró la emergencia en estas comunidades.

En Luis Cordero, las familias piden ayuda a las autoridades para estabilizar los terrenos en donde están ubicadas las casas y evitar que  se destruyan.

En esta parroquia el sector más afectado es Biblicay, donde el servicio de  agua potable ha sido suspendido y al momento las vías están cerradas por los deslizamientos, por lo que sus habitantes no pueden salir de la zona.

Personal del Municipio de Azogues se encuentra limpiando los escombros de las vías de acceso que interrumpen el tránsito, a fin de rehabilitar el paso, mientras el  Ministerio de Vivienda ha realizado una inspección por el sector  para constatar cuáles son los inmuebles  afectados y brindar  ayuda a sus propietarios.

Al momento unas 25 casas han colapsado  y otras decenas se encuentran en riesgo de colapsar en la parroquia Luis Cordero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado