Dos comunidades de Azogues siguen aisladas por deslaves
Los habitantes de las comunidades de Biblicay y Pucaloma, de la parroquia Luis Cordero, se encuentran aislados y con las vías de acceso cerradas como consecuencia de los deslizamientos que han afectado el cantón Azogues.
Debido a la situación, hace ocho días el Comité de Emergencia de Operaciones de Azogues declaró la emergencia en estas comunidades.
En Luis Cordero, las familias piden ayuda a las autoridades para estabilizar los terrenos en donde están ubicadas las casas y evitar que se destruyan.
En esta parroquia el sector más afectado es Biblicay, donde el servicio de agua potable ha sido suspendido y al momento las vías están cerradas por los deslizamientos, por lo que sus habitantes no pueden salir de la zona.
Personal del Municipio de Azogues se encuentra limpiando los escombros de las vías de acceso que interrumpen el tránsito, a fin de rehabilitar el paso, mientras el Ministerio de Vivienda ha realizado una inspección por el sector para constatar cuáles son los inmuebles afectados y brindar ayuda a sus propietarios.
Al momento unas 25 casas han colapsado y otras decenas se encuentran en riesgo de colapsar en la parroquia Luis Cordero.
Marruecos golpea en el segundo tiempo y despide a Canadá del Mundial
Emergencia en Zamora Chinchipe: 38 ciudadanos y 10 bomberos fueron rescatados
Alias ‘Gato Negro’ ya está en El Encuentro tras ser capturado en Colombia
¡Insólito! Policía encontró dos vacas en el asiento trasero de un automóvil
Mundial: Así se jugarán los octavos de final
Colombia superó a Ghana y se metió en octavos de final
Judicatura aprueba nuevo reglamento para elegir jueces de la Corte Nacional
De alias ‘Lobo Menor’ a ‘Churrón’: los cabecillas de GDO que cayeron en 2026
Mundial 2026: Argentina sufrió para superar a Cabo Verde en los suplementarios
