Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Director del hospital de Guayaquil justifica la muerte de Roberto Quimí

Director del hospital de Guayaquil justifica la muerte de Roberto Quimí
04 de mayo de 2012 - 13:13

Roberto Qumí de 23 años, falleció el pasado abril  tras ser llevado  a cinco casas hospitalarias pero ninguna de ellas le atendió a tiempo. Posteriormente falleció en el trayecto a la última casa asistencial y su madre fue a dejar el cuerpo directamente a la morgue de la comisión de tránsito.

El Director del Hospital de Guayaqui, Roberto Gilbert manifestó que no atendió al paciente por falta de recursos. "Yo no puedo sacar a un paciente de cuidados, pararle el respirador y ponerle a otro. Además ese paciente tenía que haberse quedado al primer hospital que llegó. No hay suficientes camas para la cantidad de  población que tiene nuestra ciudad" expresó Gilbert.

Presidente del colegio de médicos, Luis Serrano, indicó que la responsabilidad del hecho recae en el ministerio de salud: "Se supone que todo lo que ha gastado en salud, no ha servido para bendita cosa porque no se han planificado los hospitales".

Inés Huacón, madre del fallecido se dirigió a la fiscalía para que se investigue en el caso y "se den cuenta de lo que está pasando". Paúl Ponce, Fiscal del Guayas, la recibió dijo que comenzará con la indagación previas para llevar el caso.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media