Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diego Oquendo llamó a Emilio Palacio a decirle “Se te fue la mano”

Diego Oquendo llamó a Emilio Palacio a decirle “Se te fue la mano”
21 de septiembre de 2011 - 14:58

Diego Oquendo, director de Radio Visión, informó que el 6 de febrero de 2011, día que fue publicado el editorial donde Emilio Palacio injurió al Presidente de la República, llamó al autor a comentarle “Se te fue la mano”. Una cosa es la cuestión editorial, otra cosa son las afirmaciones, aclaró.

En una entrevista concedida a El Ciudadano, comentó que el mismo día que advirtió el editorial “No a las Mentiras”, llamó telefónicamente al periodista para hacerle caer en cuenta de su grave error, que incluso tendría implicaciones con el diario El Universo, del que Palacio fue su editor de opinión.

“Acabo de leer tu artículo, tengo la impresión de que se te fue la mano”, comentó Oquendo –según dijo- al ex editor del medio guayaquileño, agregando que “tengo la impresión Emilio que acabas de meterte en un tremendo lío, y lo que es peor, acabas de meterle en un tremendo lío a tu periódico”.

Puntualizó que también advirtió a Palacio que se debe diferenciar entre la cuestión editorial y las aseveraciones que el artículo contenía en su parte final, donde endilga al Presidente la responsabilidad de haber ordenado disparar contra el hospital de la Policía, a discreción. “Aquí en la parte final, no hay un argumento editorial, sino una afirmación de difícil comprobación”, acotó.

“Yo creo que el señor Presidente Correa tiene más de una razón para sentirse ofendido por los comentarios que pueden haberse insertado en determinado editorial”, dijo Oquendo, calificando de “desmesura” a las calumnias de Emilio Palacio contra el Jefe de Estado.

Admitió que no siempre ha coincidido con el punto de vista del ex editor del diario, pero que sostiene una relación a la que calificó de “cordial, pero con una cierta distancia”.

“Mi solidaridad no puede ir tan lejos que yo salga a avalar un punto de vista con el que no estoy de acuerdo”, añadió el director de Visión.

Sin embargo, aseveró no estar de acuerdo con la sentencia emitida por la Segunda Sala de lo Penal del Guayas en contra de El Universo, pese a que periodísticamente no podría justificar lo publicado por el medio el mencionado día.

Además puso en sospecha el debido proceso que se siguió contra el rotativo, y agregó que los dueños del diario, la familia Pérez, no tuvieron –según su criterio- responsabilidad alguna en este caso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado