Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emilio Palacio no se disculpa y vuelve a su condición de político

Emilio Palacio no se disculpa y vuelve a su condición de político
28 de febrero de 2012 - 00:00

Desde Miami, Emilio Palacio, ex editor de opinión del diario,  calificó el pronunciamiento presidencial como un triunfo de la libertad de expresión.

Según él, la presión de los organismos internacionales y de los medios de comunicación extranjeros hicieron retroceder al gobernante, por lo que agradeció el apoyo de sus colegas. “En el fondo de su corazón, Correa no nos perdonó. Simplemente tuvo que retroceder ante la ola de protestas que se levantó”, escribió Palacio en su cuenta de Twitter.

Emilio Palacio fue el autor del editorial “No a las mentiras”, por el que fueron condenados él y los directivos de El Universo a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares, al ser encontrados culpables por el delito de injurias contra Rafael Correa.

Y agregó: “No fueron los amigos de Correa los que le sugirieron el perdón, sino sus encuestadores. ‘Te estás hundiendo’, le habrán dicho”.

Palacio también destacó la marcha de las organizaciones opositoras previstas para el 8 de marzo.
Los abogados de El Universo aguardan a que el perdón del presidente Rafael Correa se materialice en el ámbito jurídico para reaccionar.

Así lo anunció Joffre Campaña, procurador jurídico del periódico,  quien ha sido criticado por Correa.

El abogado Alembert Vera señaló que este proceso se realiza acogiendo el Art. 113 del Código Penal que dice “que tras  el perdón de la parte ofendida cesa la pena al tratarse de las infracciones de adulterio e injuria calumniosa”.

Además del Art. 1593, numeral 5 y 1668 del Código Civil, que señala que las obligaciones se extinguen en todo o en parte por la remisión, que es la voluntad de condonar una sentencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado