Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diario El País sufrirá reducción de personal por sus bajas ventas

Diario El País sufrirá reducción de personal por sus bajas ventas
05 de octubre de 2012 - 00:00

Madrid, España.-

La crisis económica que soporta España desde ya hace dos años llega a todos los estratos sociales, y las empresas de comunicación no son la excepción. Diario El País, uno de los más influyentes de la nación ibérica, prevé comunicar hoy, en una reunión con toda su plantilla periodística y administrativa, la ejecución de un programa de reajuste laboral que contempla la reducción de su personal.

El Grupo Prisa, propietaria del rotativo, ha convocado al comité de empresa para reunirse hoy al mediodía, un encuentro que en principio se ha fijado para explicar la decisión de recortar de manera contundente la paginación de cuatro de las delegaciones del diario, pero que los profesionales que laboran en El País sospechan desde hace días se debe a algo más, según revelan publicaciones locales.

Hasta ayer, los directivos de Prisa no habían confirmado nada de manera oficial, pero extraoficialmente miembros del equipo organizativo del diario han filtrado a diversos medios la necesidad de realizar despidos para solventar la delicada situación económica por la que atraviesa uno de los mayores medios de España. Al momento, un total de 430 personas colabora en esta publicación.

En el caso de que los principales de Prisa deseen aplicar un recorte de personal deberán acudir a las autoridades laborales de España para solicitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La noticia creó un revuelo en las redes sociales y en otros medios locales. Inclusive, el portal Público.es informó que los directivos despedirán a 138 empleados de su planta. 

La comunicación del ERE a los trabajadores del periódico más vendido de España llegaría dos días después de que su empresa editora, el grupo Prisa, haya cerrado otro proceso de regulación de empleo que finalizó con otros 90 despidos en las publicaciones Cinco Días, Prisa Revistas y Prisa Brand Solutions.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media