Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dejó de circular la edición impresa de diario El Popular

Dejó de circular la edición impresa de diario El Popular
03 de agosto de 2013 - 00:00

Portada del periódico en que explica el paso a la edición por vía internet.

Desde hace varios días, incluso meses, según canillitas consultados en Guayaquil, dejó de circular el periódico El Popular en su edición impresa, aunque continúa publicándose en su sitio web. “Ese periódico ya no viene desde hace tres meses”, comentó un voceador en un puesto de la calle Nueve de Octubre y Boyacá, sin dar mayor referencia.

Aunque no se logró una declaración de quienes estaban al frente de este medio, ayer en su página de internet se publicó, a manera de explicación, sobre la importancia del periodismo digital. De allí que se apuesta por este mecanismo para continuar con sus ediciones.

“Cada día la tecnología rodea a las vidas de miles de lectores que prefieren dejar el papel y leer las noticias en una tablet o en un teléfono celular”, reseña la publicación. Más adelante explican que ese paso a la tecnología, busca generar “vinculación directa entre los medios de comunicación y el lector”.

Culmina la nota señalando que el periodismo digital ofrece una múltiple gama de opciones para desarrollar contenidos en cualquier tema de la comunicación.

Ayer en su página de internet se publicó, como explicación, la importancia del periodismo digitalEl Popular era un periódico impreso por Edimprés S.A. que también está a cargo de productos como el diario Hoy (cuyo dueño y director es Jaime Mantilla), MetroHOY y Metroquil.

Sus contenidos daban preponderancia a los temas de Deportes y Farándula, aunque también dedicaban páginas sobre Actualidad, Salud, Entretenimiento, Sucesos y Tecnología.

Sobre el tema, Mantilla dijo que el cierre del tabloide no tiene nada que ver con diario Hoy, pues lo que conoció es que iban a salir excluvisamente en la web. “Hoy (ayer) salió en primera página una nota que el diario El Popular sale mañana en Internet, que es la tendencia de todo el mundo”.

Y explicó que como Edimprés S.A. ellos ya no imprimirán más el citado periódico porque cancelaron el contrato que tenían. “Nosotros somos una compañía que le dábamos el servicio de impresión”, reiteró Mantilla tras aclarar que no tienen nada que ver con diario El Popular y la decisión del cierre.

Tampoco se refirió a la posibilidad de que supuestamente el personal que laboraba en la edición impresa del tabloide pasaría a formar parte de la plantilla del diario, pues sostuvo que desconocía completamente sobre el tema.

Contenido externo patrocinado