Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

85.000 denuncias quedan fuera del registro del CNE

85.000 denuncias quedan fuera del registro del CNE
12 de septiembre de 2012 - 00:00

El fiscal Fabián Salazar precisó que las cerca de 85.000 denuncias de los ciudadanos que solicitaron a la Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral (CNE) ser excluidos de las bases de datos de las organizaciones políticas quedarán fuera del registro electoral, una vez que éstas sean sustentadas por la pericia fiscal.    

Pero el fiscal a cargo precisó que esas denuncias quedan como parte del caso para sustentar una posible imputación que se puede dar en cualquier momento.    

Ayer Salazar posesionó a Javier León como el nuevo perito, quien estará a cargo del caso. Según Salazar, el nuevo experto deberá investigar las posibles filtraciones y los malos usos del sistema informático del CNE.

Incluso -enfatizó- las investigaciones establecerán a los responsables que estuvieron a cargo del sistema y quiénes entregaron información a las organizaciones.      

León dijo que se harán análisis forenses a los discos duros de los equipos y una consultoría a la base de datos para  analizar si la “fuga de datos” se produjo desde usuarios internos o externos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media