Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Desde hace dos años la voz del pueblo tiene eco en Diario PP El Verdadero

Desde hace dos años la voz del pueblo tiene eco en Diario PP El Verdadero
06 de septiembre de 2012 - 00:00

El 6 de septiembre de 2010, las calles de todas la ciudades del Ecuador se inundaron con los gritos de los canillitas que voceaban el nuevo periódico que salía a la luz.

Diario PP El Verdadero aparecía por primera vez en el país. Un matutino de corte popular en donde la información se publica con lenguaje sencillo y de fácil comprensión. Desde esa fecha hasta ahora el rotativo ha tenido cambios positivos tanto en su tamaño -que pasó de berllinés a medio berlinés- como en el diseño y el concepto editorial.

06-09-12-especial-maquinaEn estos dos años PP El Verdadero ha sido testigo de los grandes avances tecnológicos que tiene su empresa editora, Editogran.S.A., que inició imprimiendo el diario con una rotativa KBA, considerada la más moderna en su género en América Latina y en donde también se imprime Diario El Telégrafo, el periódico más antiguo del Ecuador. Con el pasar del tiempo la empresa ha incorporado nuevas y modernas máquinas relacionadas con la impresión de alta calidad.

Estos avances en automatización operativa aportan mucho a la eficiencia de la empresa, además permiten elaborar trabajos bajo exigentes normas de calidad. Solo con su rotativa Diario El Telégrafo, impreso en Editogran, ya fue reconocido como el mejor periódico en calidad de impresión en América del Sur.

Entró al privilegiado grupo de diarios de excelente calidad que agrupa la WAN-IFRA, una institución privada con sede en Darmstad (Alemania), y que se dedica a evaluar los medios impresos de todo el mundo. Eso se constituyó en una prueba contundente de la acertada labor que realizan sus directivos.

Pero aún con ese reconocimiento la búsqueda de la excelencia ha sido una constante en esta empresa. Este año Editogran adquirió una prensa rotativa comercial de alta velocidad y de alto volumen, que trabaja con tinta al calor y que permite competir en el mercado ofreciendo una variedad de productos impresos en diferentes sustratos de papel.

06-09-12-especial-maquina02A esta máquina se suma la prensa offset, que posee una alta calidad de impresión en papel y sustratos como film y plástico. Está destinada a impresos publicitarios, formularios, cheques, boletos de lotería, etiquetas y data variable.

También orientada a la línea de los negocios de impresión. Sirve para imprimir en tinta convencional y también flexografias. Es una máquina de 8 cuerpos de impresión con algunos acabados en línea.

La otra máquina es una prensa plana que arribó ayer a la planta. Posee tecnología de punta, de 8 colores, que imprime 15.000 pliegos por hora. Nosotros podemos imprimir con todos estos equipos una gran diversidad de productos, dice Ider Farfán, gerente de Planificación. “Estas máquinas estarán listas en un mes, ya funcionando” Con esto Editogran es una de las imprentas más grande y moderna del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado