Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Decenas de afectados por cierre temporal de puente de Puerto Inca

Decenas de afectados por cierre temporal de puente de Puerto Inca
25 de enero de 2012 - 13:21

El puente de Puerto Inca estuvo cerrado al tráfico pesado durante la mañana de este miércoles por el desbordamiento del río Cañar. Una larga columna de vehículos se evidenciaba en el sitio.

Varias casas cercanas a las riberas del río se vieron afectadas y sus habitantes tuvieron que sacar sus pertenencias, pues el agua que ingresó alcanzó hasta un metro de altura.

Maquinaria de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) retiró la palizada acumulada por la crecida del río para evitar que la estructura del puente se viera afectada.

Las autoridades de la localidad  informaron que la situación acontecida hoy en Puerto Inca "se da todos los años" y que sería necesario realizar un bypass, pero alejado de las zonas agrícolas para no afectar esa actividad.

La vía a Puerto Inca conecta a las mayores plantaciones de banano de la provincia de El Oro y es la vía de acceso más transitada hacia las provincias del sur del país como Azuay y Loja.

Puerto Inca está ubicado en la cuenca baja del río Guayas, donde se han registrado fuerte precitaciones a causa de la estación invernal en los últimos días.

Mientras que en la provincia de Los Ríos, también se registraron inundaciones en los cantones Urdaneta, Vinces, Babahoyo y Montalvo.

En el caso de Vinces, el río que lleva el mismo nombre se desbordó y anegó varias zonas agrícolas. Y en Mocache, las fuertes lluvias obligaron a más de 40 personas a ser evacuadas.

También varias viviendas resultaron afectadas por los deslizamientos de tierra, obligando a sus propietarios a abandonarlas por el temor a que se desplomen.

El prefecto Marcos Troya explicó que se ha trabajado con las maquinarias de los municipios de la provincia y el gobierno provincial en esas zonas.

Troya indicó, además, que hay extensas hectáreas de arroz afectadas por las inundaciones.

En tanto que en Loja, al menos 20.000 personas están aisladas, luego que el puente que conectaba al cantón Espíndola con la provincia colapsó, informó Ecuavisa.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado