Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dos comunidades manabitas mejoran su comunicación gracias a los puentes de “Toni”

Dos comunidades manabitas mejoran su comunicación gracias a los puentes de “Toni”
19 de febrero de 2013 - 00:00

Los habitantes de Los Limos de Bellavista, dirigidos por Walter Yánez, coordinador  en el país de la organización que dirige Toni Ruttiman (“Toni El suizo”), montaron un puente sobre el río Agua Fría.

La obra, de 44 metros de largo, beneficia a San Antonio, Nueva Esperanza, Guajil, El Progreso, Riecito, El Esfuerzo, Los Limos, entrada a El Guasmo y más.

Previamente, los habitantes de San Juan del Bua, en la parroquia Chibunga de Chone, montaron el remodelado puente metálico construido hace 10 años por “Toni” sobre el río Quinindé. Ambas obras contaron con el apoyo del Gobierno Provincial.

LA MUNICIPALIDAD DE AZOGUES FIJA PLAZO PARA CONCLUSIÓN DE OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO

El alcalde de Azogues, Eugenio Morocho, anunció que hasta finales de este mes deben estar concluidos los trabajos de cambio de redes de agua potable y alcantarillado en la parte alta de la capital cañareja.              

La obra debió entregarse a finales de enero. Sin embargo, de acuerdo con Marcelo Vázquez, gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Azogues (Emapal), el retraso se debió a varios aspectos como la complejidad de los trabajos, la falta de asfalto y, en otros casos, la ampliación de las vías. El estado de las obras ha generado problemas en el servicio de agua.

DESLAVE DEJA SIN ELECTRICIDAD A TRES CANTONES DEL NORTE DE LA PROVINCIA DE ESMERALDAS

Un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector rural de Camarones mantenía sin electricidad desde la noche del domingo a tres cantones de la zona norte de Esmeraldas.

Las fuertes lluvias ocasionaron la caída de un poste de la línea de subtransmisión Wínchele – Rioverde, desde las 20:00. Los cantones afectados son el propio Rioverde, Eloy Alfaro y San Lorenzo.

La mañana de ayer se ubicó el lugar del daño y técnicos de la CNEL y personal del Cabildo de Rioverde se unieron para reparar la falla. Se esperaba que durante la tarde se restableciera el fluido eléctrico.

CANTONES AZUAYOS PROMUEVEN LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES

La provincia austral cuenta con siete unidades básicas de rehabilitación para personas con discapacidad, que funcionan en San Fernando, Santa Isabel, Sevilla de Oro, El Pan, Sígsig, Girón y Camilo Ponce Enríquez.

Intervienen en el funcionamiento de las unidades  el Ministerio de Salud, el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y los respectivos municipios. El proyecto forma parte del proceso de inclusión de personas especiales en la provincia.

Otros ejemplos de esto son el descuento del 50% que se aplica en el consumo de electricidad y la gratuidad de los servicios del Registro Civil para ese sector.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado