Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dalo Bucaram lleva el peso del nombre y liderazgo de Abdalá

Dalo Bucaram lleva el peso del nombre y liderazgo de Abdalá
08 de febrero de 2013 - 00:00

Tiene 30 años y ya conoce muy bien la política, no solo por tener como padre a un ex presidente, sino por haber estado un período en el Legislativo.

Abdalá Bucaram Pulley, conocido como Dalo, es hijo de Abdalá Bucaram Ortiz, quien gobernó el país entre 1995 y 1996 por apenas seis meses. Con el ex mandatario en el autoexilio en Panamá, Dalo es el heredero del liderazgo del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

Antes de entrar a la política era blanco de la prensa rosa, por ser futbolista y por su posterior romance con la animadora de televisión Gabriela Pazmiño, quien actualmente es su esposa y madre de sus tres hijos.

Es uno de los asambleístas más jóvenes. Nació el 25 de marzo de 1982 y a sus casi 31 años busca la reelección. Encabeza la lista de asambleístas nacionales del PRE.

En 2009 logró una curul en representación de Guayas, junto a su esposa. Es el director nacional del PRE, al que añadió el eslogan “la nueva era”, para darle nuevos bríos a la agrupación. En el proceso desplazó a algunos de los líderes históricos de la tienda política.

Siempre ha defendido la inocencia de su padre, quien tiene un juicio pendiente en Ecuador desde su destitución. La prensa lo acusó a inicios del actual período legislativo de ser aliado del gobierno, pero con el paso de los años Bucaram se consolidó como opositor.

De hecho, en agosto pasado él y su esposa fueron los protagonistas de un escándalo por la difusión de las imágenes de sus hijos con el presidente Rafael Correa. Eso le valió una queja por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social, al considerar que los menores de edad fueron usados políticamente.

Bucaram acusó al Gobierno de querer quitarle a sus hijos. El proceso terminó con un llamado al asambleísta para que evite usar a los niños.

Actualmente integra la Comisión de Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social y la Comisión de Fiscalización y Control Político, donde acusa al oficialismo de corrupción.

Junto a él, su hermano menor Michel Bucaram también quiere ocupar un puesto en la Asamblea.

Dalo Bucaram intentó inscribir a su padre como candidato presidencial para los próximos comicios de febrero de 2013, pero el Consejo Nacional Electoral no se lo permitió por estar ausente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado