Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuenca presentó proyecto Circo Social

Cuenca presentó proyecto Circo Social
08 de noviembre de 2011 - 11:37

El alcalde de Cuenca, Paúl Granda, representantes de Acción Social Municipal y de la Fundación El Barranco presentaron al vicepresidente ecuatoriano Lenín Moreno la propuesta para la construcción del proyecto Circo Social.

Se trata de un programa de asistencia que busca el desarrollo de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Simultáneamente a un proceso de formación en artes circenses, se considerarán los aspectos de salud, escolaridad, alimentación, entre otros del grupo beneficiario.

El técnico de la Fundación El Barranco, Boris Tapia, explicó que la infraestructura de este proyecto se levantará en el sector sur de la ciudad junto al río Tarqui, en una propiedad que sobrepasaría las dos hectáreas y que inicialmente contempla dos fases de intervención: de estudios y de obra física.

Entre los principales avances se citó la conformación de un equipo multidisciplinario de profesionales que desarrollará el proyecto, conformado por un coordinador, tres trabajadores sociales y dos artistas circenses. Este grupo de trabajo fue capacitado en Quito con instructores del Cirque du Soleil.

Según las proyecciones de la alcaldía, 60 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de alta vulnerabilidad serán capacitados en artes circenses y otros temas.

Los estudios representan una inversión superior a los 300 mil dólares y comprenden análisis de seguridad, estructurales, de suelo, eléctricos, mecánicos, de impacto ambiental, diseño urbano, paisaje, arqueológicos, topográficos, entre otros.

Granda refirió que este proyecto será de trascendencia para la ciudad debido a que permitirá dar atención integral a un grupo vulnerable de la población.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media