Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuenca contará con un moderno sistema de tranvía a finales de 2013

Cuenca contará con un moderno sistema de tranvía a finales de 2013
12 de mayo de 2012 - 13:00

En diciembre de  2013, la ciudad de Cuenca (Sierra sur) iniciará las pruebas de un  moderno tranvía  que permitirá reducir los tiempos de movilización  y mejorar la movilidad de la ciudad.

Ciento seis mil personas por día, en un total de 21.4 kilómetros de longitud, con una frecuencia de seis minutos en horas pico, en un recorrido de apenas treinta y cinco minutos en lo que hoy se realiza en más de una hora y cuarenta minutos, son algunos de los beneficios de este nuevo moderno sistema de transporte.

En cada tranvía se podrán movilizar trescientas personas. “Esto es parte de la Revolución Ciudadana; es parte de un proceso de transformación en serio de las ciudades", dijo una de las autoridades de Cuenca.

El circuito partiría desde el sector conocido como Control Sur, pasando por el Centro Histórico hasta llegar al Parque Industrial de Cuenca. Estos son los puntos más importantes del cantón. Las autoridades prevén que el tranvía solucione los problemas de movilidad de las personas que llegan a Cuenca desde Cañar, El Oro, Loja y Guayas.

El presidente ecuatoriano informó que el gobierno está analizando tres o cuatro propuestas  de otros tantos países para la construcción. La obra arrancará en octubre de 2012 y se prevé que esté lista en un año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media