Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuatro personas son llamadas a juicio por caso metanol

Cuatro personas son llamadas a juicio por caso metanol
31 de diciembre de 2011 - 00:00

La Fiscalía General del Estado informó, a través de un boletín de prensa, que tras las investigaciones realizadas el Juzgado Tercero de Garantías Penales de Tungurahua resolvió llamar a juicio a cuatro procesados dentro del caso de vino adulterado “Tentador”.

En la audiencia de presentación y sustentación del dictamen fiscal, el juez Marco Riofrío resolvió dictar auto de llamamiento a juicio en contra de los procesados Jaime Santiago Ulrich Hidalgo (propietario), Tomás Ricardo Soria Cepeda (técnico responsable de la producción del vino), Alex Damián Lescano Vaca (proveedor) y Luis Santiago Vera Valverde (proveedor).

La fiscal a cargo de la causa, Elizabeth Córdova, informó que posteriormente la defensa de Ulrich solicitó se le fije una fianza que  el juez la determinó en 30.000 dólares.

Jaime Santiago Ulrich Hidalgo,  propietario de la fábrica clandestina de vinos Tentador, ubicada en la parroquia Augusto Martínez, barrio La Dolorosa, en el cantón Ambato,  fue detenido en septiembre al norte de Quito.

La  investigación efectuada por fiscales del Guayas, Tungurahua, Bolívar, Los Ríos y otras provincias,  determinó que el origen de una de las  mayores cadenas de licor adulterado es la empresa Velatami, en la cual se mezclaba alcohol etílico con agua y metanol y luego era distribuido a diversas fábricas,  entre las  cuales  constaba El Tentador.

En esta industria, con el licor adulterado se elaboraban los vinos Tentador durazno, Tentador frutilla y Tentador manzana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado