Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuatro grupos de trabajadores marcharon en Esmeraldas

Cuatro grupos de trabajadores marcharon en Esmeraldas
01 de mayo de 2013 - 13:57

En Esmeraldas se realizaron cuatro marchas en homenaje al Día del Trabajador. La primera salió desde la Gobernación con unos 500 empleados públicos y militantes de Alianza País dirigidos por su director Miguel Salvatierra. La otras movilizaciones se concentraron en la Salinas y Olmedo (Parque Infantil), donde se ubicaron dos plataformas con altoparlantes por parte de la Federación Unitaria de Trabajadores y el Frente Popular - UNE.

Los directivos de la Federación de Trabajadores indicaron a su grupo que el recorrido eran las calles: Salinas, Colón, Hospital del IESS, avenida Olmedo, Ricaurte, Bolívar, Juan Montalvo y nuevamente la Olmedo. Estas directrices fueron dadas por Ángel Obando y Ramón Reina, presidente y vicepresidente de la Federacion de Trabajadores. A la misma marcha se unió Alberto Cruz, presidente ejecutivo de Termoesmeraldas, militantes de Alianza País y grupos de obreros contrarios al Movimiento Popular Democrático (MPD).

Este último grupo expresó consignas en contra de Lucía Sosa, Prefecta de Esmeraldas, por el incumpliento del contrato colectivo y reintegro de 46 obreros que ganaron una sentencia a través de la Corte Constitucional.

A pocas cuadras se observó la marcha del Frente Popular y de los oberos del Gobierno Provincial y  Munincipio dirigidos por el alcalde Ernesto Estupiñán y la prefecta Lucía Sosa. Con una intervalo de una buena distancia desfilaron al final los transportistas del Sindicato Obreros del Volante (Sove); Unión de Cooperativas de Taxis; Urbanos e Intercantonales.

La exigencia de ellos fue seguridad para la transportación pública que está sufriendo a saltos en determinados sectores de la ciudad de Esmeraldas, manifestó Glotis Gómez y Félix Velasco, dirigentes transportistas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media