Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Corte falla a favor de Conatel en demanda de Radio Morena

Corte falla a favor de Conatel en demanda de Radio Morena
02 de noviembre de 2012 - 00:00

La Segunda Sala de lo Penal de la Corte de Justicia del Guayas falló a favor del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en el recurso interpuesto por trabajadores y otras personas que apelaron la no renovación del contrato de concesión de la frecuencia de la compañía Almoran, que operaba Radio Morena FM. Ese medio de comunicación es propiedad de Luis Almeida, asambleísta de Sociedad Patriótica.

Según la sentencia, firmada por los jueces Gabriel Manzur Albuja, Juan Paredes Fernández y Marcos Quimís Villegas, se declara sin lugar la apelación presentada por Julio César Ramón Ruano, en representación de la compañía Almoran. También se negaron las medidas cautelares en contra del Conatel, la Superintendencia de Telecomunicaciones y la Intendencia General de Policía del Guayas.

La demanda fue interpuesta por los trabajadores de Radio Morena luego de que el Conatel no renovara el contrato de la frecuencia 98.1 en Guayaquil y Santa Elena. “Que en la instancia de apelación se cumplió con el debido proceso y se dio a efecto la audiencia pública solicitada por las partes… por consiguiente, no existe indefensión  o violación de las normas del debido proceso, por lo que se lo declara válido”, señala el fallo.

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, quien ejerce la presidencia del Conatel, explicó que la decisión se basó en un informe que determinó que Radio Morena incumplía disposiciones técnicas y legales. “Es fundamental sentar precedentes de justicia en el país, para que los recursos radioeléctricos, que son de la sociedad ecuatoriana, se manejen con equidad, ya que todos somos iguales ante la ley y tenemos que cumplirla”, acotó el funcionario.

Radio Morena sigue funcionando desde sus instalaciones en el centro de Guayaquil, solo que ahora transmite desde su dial en AM. Almeida denunció en su momento la ilegalidad de la clausura y negó que se haya atrasado en el pago de la frecuencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media