Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La página web da cita a algunos para noviembre

Demanda para sacar licencia en Guayaquil no disminuye

Las salas de espera de la Comisión de Tránsito para realizar el trámite lucen llenas de ciudadanos que desean evitar las nuevas sanciones. Foto: Karly Torres/El Telégrafo
Las salas de espera de la Comisión de Tránsito para realizar el trámite lucen llenas de ciudadanos que desean evitar las nuevas sanciones. Foto: Karly Torres/El Telégrafo
10 de septiembre de 2014 - 00:00

La demanda de usuarios que realizan los trámites para obtener la licencia de conducir o renovarla se mantiene en la Guayaquil.

Según la Dirección de Títulos Habilitantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el incremento de la demanda ha llegado al 50%. Antes de la emisión del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y de que entre en vigencia (el 10 de agosto) solo se emitían entre 340 y 380 licencias por día.

Las autoridades de tránsito en días pasados anunciaron la postergación de los controles a los conductores, con la finalidad de que todos obtengan el documento.

La distribución de los permisos en el último mes asciende a 14.400 (8.640 por renovación y 5.760 por primera vez).

Hay 2 mecanismos para efectuar el trámite: uno es acudir a los sitios autorizados: instalaciones de la CTE (Chile y Cuenca), ECU-911 (vía a Samborondón) y en el Registro Civil del centro (9 de Octubre y Pedro Carbo). Y también por medio del portal electrónico de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) www.ant.gob.ec

Las autoridades provinciales informaron que este mecanismo es el más ágil y evita las extensas columnas, ya que asigna un turno para acudir a una hora determinada.

Sin embargo, varios usuarios que optaron por el último método ayer se quejaron porque el sistema les informa que recién serán atendidos en octubre o noviembre.

El conductor Henry Andrade, quien ayer separó su turno por internet para renovar su licencia, criticó que recién lo atenderán el 18 de noviembre de este año.

Esta situación le preocupa al usuario porque si empiezan los controles antes de 2 meses, él puede ser sancionado, de acuerdo con el COIP, con una multa de $ 170 (50% de un salario básico) y 9 puntos menos en la licencia. Es el castigo establecido por andar con permiso caducado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado