Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: "sabremos defender la soberanía de la patria"

Correa: "sabremos defender la soberanía de la patria"
02 de marzo de 2012 - 10:43

Durante una entrevista radial en la localidad de Pujilí (Cotopaxi), el presidente Rafael Correa se refirió al comunicado publicado este viernes en diario El Universo, en el que se ratifica que continuarán con las acciones iniciadas ante el sistema interamericano de los derechos humanos.

"Sabremos defender la institucionalidad, el sistema de justicia, la dignidad, la soberanía de la patria", sostuvo el mandatario al respecto y apuntó que la remisión de la sentencia a los directivos y ex director de opinión del rotativo "es sin olvido, pues el perdón y olvido en el ámbito social se llama impunidad".

Reiteró que Ecuador sabrá defenderse el próximo 28 de marzo en la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington.

En el diálogo con los periodistas, Correa también se refirió a la marcha anunciada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y otros grupos de oposición para el 8 de marzo. Dijo que se trata de una minoría manipulada por malos dirigentes.

"Compañeros indígenas, atención, ya basta de esos malos dirigentes que los hacen quedar mal a todos", sostuvo.

Indicó que en Cotopaxi, una de las provincias donde ha habido mayor inversión del Gobierno, se está manipulando a la población para que se oponga a la ejecución de obras y acuda a movilizaciones en contra del régimen, como una plataforma política con miras a las próximas elecciones.

En ese sentido, Correa señaló que el derecho a la resistencia es de todos y no solo de una minoría. "Las grandes mayorías tenemos (también) derecho a resistirnos para que no se bloqueen los caminos de extraordinaria calidad que ha construido el Gobierno", puntualizó.

"No se dejen manipular, lo que están haciendo ciertos dirigentes es apuntalando su candidatura", insistió.

En otro tema, se refirió al caso de César Carrión, ex director del Hospital de la Policía. El Jefe de Estado dijo que si éste quiere ir ante la CIDH a presentar su reclamo, que vaya porque está en su derecho.

Correa recordó que la falta que el ex coronel cometió es "gravísima", primero al haber dado declaraciones sin autorización a la cadena de noticias internacional, CNN, luego decir que el presidente no estaba secuestrado "lo cual es una grosera mentira", dijo.

Insistió en la gravedad de lo que sostuvo el coronel Carrión "solo por odio, porque él estuvo involucrado en el 30-S".  Explicó que entre las cosas que el ex coronel no dijo es que se presentó en el hospital "disfrazado de médico, con un mandil y nos hizo creer que era un doctor".

"Yo me enteré que no era doctor tres, cuatro meses después del 30-S. Incluso después de denunciarse que no nos quiso abrir la puerta (del hospital) creíamos que era doctor y no ha sido".

Negó que Carrión sea "una víctima perseguida". "¿Cuál sería el objetivo (de esa persecución)?, cuestionó.

"Él sabe que lo que decimos es verdad. Talvez por la presión mediática no tuvo su sanción legal, pero tiene su sanción moral. Él sabe lo que hizo el 30 de septiembre", subrayó.

El gobernante también dialogó sobre temas referentes a vialidad, salud, agricultura, ganadería, educación, entre otros.

La entrevista se dio en el marco de la visita que el Primer Mandatario realiza este día a la localidad de Pujilí, donde a esta hora preside el Gabinete Itinerante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado