Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa recibe hoy a Santos

Correa recibe hoy a Santos
19 de diciembre de 2011 - 00:00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llega hoy a Quito para revisar la agenda bilateral con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, en su primera visita oficial al país desde que asumió el cargo en agosto de 2010.

La misión colombiana, liderada por Santos, contará también con la presencia de la canciller, María Ángela Holguín, y los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón; Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados; Minas y Energía, Mauricio Santamaría, y Transporte, Germán Cardona.

También formará parte de la delegación la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, institución que promueve las exportaciones colombianas.

La comitiva colombiana llegará a Quito hacia las 09:00 y se dirigirá al hotel en el que se inaugurará el seminario “Oportunidades comerciales en Colombia”, en el que participarán principalmente representantes del sector privado ecuatoriano.

Allí se abordarán temas como el intercambio comercial y las exportaciones entre ambos países. Posteriormente, Correa recibirá a Santos en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo en Quito, para abordar temas de la agenda bilateral como la seguridad en la zona de frontera, el comercio, el tránsito libre, el transporte terrestre, interconexión eléctrica y cooperación energética, migración e integración regional.

Las relaciones entre las naciones vecinas estuvieron rotas entre marzo de 2008 y finales de 2010 por un incidente militar en la frontera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado