Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa lidera intención de voto con el 60,6%, según encuesta

Correa lidera intención de voto con el 60,6%, según encuesta
28 de diciembre de 2012 - 13:10

El presidente Rafael Correa acapara el 60,6 % de las intenciones de voto de los ecuatorianos con miras a las elecciones presidenciales de febrero próximo, según una encuesta de la empresa Perfiles de Opinión.

El sondeo se realizó sobre una muestra de 9.226 entrevistas, a hombres y mujeres de los estratos socioeconómicos alto, medio y bajo en edades comprendidas entre 16 y 65 años, en todas las provincias con excepción de Galápagos. Tiene un margen de error de 1,04.

Según la encuesta, el ex presidente Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica (PS), tiene el 4,5 % de las intenciones de voto, mientras que Alberto Acosta, el 3,5 %.

En los comicios también terciarán Álvaro Noboa, del Partido Renovación Institucional Acción Nacional (PRIAN), Nélson Zavala, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE); Mauricio Rodas, del movimiento SUMA, y Norman Wray, del movimiento Ruptura, pero ninguno de ellos supera el 2 % de las intenciones de voto, de acuerdo al estudio.

La encuesta también sondeó la percepción de la población sobre la situación del país con relación hace cinco años: 72 % de los encuestados dijo que "ha mejorado", 17 % que está "igual"; 11 % que está "peor", y menos del 1 % no respondió.

Sobre el futuro, el 60 % de los encuestados dijo que la situación del país "mejorará", el 24 % que estará "igual"; el 10 % que estará "peor" en tanto que el 5 % dijo no saber.

Perfiles de Opinión sondeó también en Quito y Guayaquil sobre la percepción de la gestión de Correa, en el poder desde 2007, y encontró que en las dos ciudades el 85 % la califica positivamente en este mes.

Además, en esas dos urbes, el 77 % de los encuestados dijo que le cree al jefe de Estado.

A nivel nacional, más de la mitad de los encuestados destacaron como las mejores obras del Gobierno las relacionadas con temas de infraestructura vial, educación y salud, entre las más importantes.

Por otro lado, los encuestados se mostraron preocupados por temas de seguridad ciudadana y desempleo, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media