Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa entrega obras en Haití

Presidente Correa entrega obras en Haití
27 de septiembre de 2011 - 15:06

El presidente de la República, Rafael Correa, destacó este martes el trabajo realizado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador en la reconstrucción de Haití, nación devastada por un terremoto en enero del 2010.

Fueron dos contingentes de 75 hombres, a través de los cuales, se pudieron lograr las metas establecidas en materia de ayuda humanitaria. Ellos han efectuado labores de reconstrucción y construcción de caminos, canales y demás obras.

"Se escogieron zonas adecuadas siempre en coordinación con el Gobierno de Haití", dijo el mandatario al destacar el trabajo de los militares, que ha superado, dijo, las expectativas planteadas.

Correa se encuentra en la nación caribeña desde este mediodía. A su arribo ofreció una rueda de prensa junto a su homólogo haitiano, Michel Martelly, en la que abogó por una ayuda "eficaz y seria" a favor de Haití y destacó que el apoyo del pueblo ecuatoriano a ese país se desarrolla "de manera eficaz y seria".

"Las necesidades de Haití no son pequeñas", sostuvo, e insistió en la solidaridad que los países de América Latina deben mostrar en favor de esa nación.

De su lado, Martelly pidió a Correa que considere mantener el apoyo de su país a la nación caribeña. Subrayó que las obras realizadas por los militares ecuatorianos, pertenecientes a la Misión de Estabilización de la ONU (Minustah), representan "un símbolo de la reconstrucción" de Haití.

La mejora de un tramo de 30 kilómetros de carretera y la colocación de una capa de rodadura en otro tramo de 145 kilómetros de vía han sido algunos de los principales trabajos llevados a cabo por la Misión de Apoyo a la Reconstrucción de Haití-Ecuador (Marhec).

Otras tareas fueron la limpieza de canales de riego y drenaje que permitan disminuir las inundaciones en la época de lluvias intensas y la construcción de obras de arte mayor, como ductos-cajón, para facilitar el drenaje de extensas áreas agrícolas.

La Marhec se encargó también de un proyecto de habitabilidad, mantenimiento y desarrollo del campamento de Lambert.

Junto a ello, los soldados ecuatorianos se dedicaron a la construcción de un puente de 30 metros de longitud sobre el río LEstère, al mantenimiento de otro puente metálico y a la producción y transporte de 60.000 metros cúbicos de material pétreo para la construcción de viviendas.

Tras la conferencia de prensa en el aeropuerto, ambos mandatarios se desplazaron en helicóptero al campamento militar ecuatoriano y posteriormente a Pont de lEstère, donde está prevista la firma de acuerdos entre ambos gobiernos.

El presidente Correa, en ese acto, hará entrega formal de las obras en las que han trabajado los militares ecuatorianos, que visitarán después ambos gobernantes.

El retorno del mandatario ecuatoriano a Quito está previsto para esta misma noche.




Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media