Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa desmiente noticia de ABC News

Correa desmiente noticia de ABC News
29 de junio de 2013 - 14:06

El Primer Mandatario, Rafael Correa, desminitó en el enlace ciudadano 328 un artículo publicado por ABC News titulado: "Ecuador agarrado en mentira sobre salvoconducto a Snowden" donde afirma que él tenía conocimiento sobre el salvoconducto de Hong Kong a Rusia de Edward Snowden.

"Le damos hasta el lunes para que demuestren que yo he ordenado ese salvoconducto. Si hasta el lunes, no presentan que yo he sabido de esto, quedarán como mentirosos", expresó el Jefe de Estado.

 "Aquello cae en lo ridículo. Suponiendo que yo sé del salvoducto, soy tan bruto que ordeno a nuestro Cónsul en Londes que le de un salvoducto a un norteamericano para que salga de Hong Kong a Rusia, eso no tiene validez. No tiene ni pies ni cabeza".

"La verdad es que se extralimitó en sus funciones. El Cónsul tendrá su sanción. Probablemente en comunicación con Julian Assange, en su desespación en que el Sr. Snowden iba a ser capturado. Pero eso ha sido sin la autorización ni conocimiento del Gobierno ecuatoriano".

Al mismo tiempo, Correa leyó un parte del artículo que indicaba que el medio de comunicación había obtenido información extraoficial y dijo que ABC News estaba reconociendo que se estaba interviniendo en las comunicaciones.


TEXTO DE ABC NEWS:

Ecuador agarrado en mentira sobre salvoconducto a Snowden

Según informes, un "paso seguro" que permite viajar de la NSA que gotean Edward Snowden a Ecuador para pedir asilo político fue revisado y aprobado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de acuerdo con Univision noticias . Esto es después que el gobierno de Correa se distanció del asunto Snowden hoy y declaró que el pase no válido .

El pase, cuya copia fue obtenida el miércoles por Univision , es de fecha 22 de junio y pide a las autoridades de otros países para permitir Snowden paso seguro a Ecuador en calidad de refugiado político. Esa es también la fecha en que las autoridades estadounidenses revocaron pasaporte americano de Snowden, deteniendo efectivamente su viaje internacional. Él se cree que es en la clandestinidad en el aeropuerto de Moscú.

En un giro irónico, Univision utiliza metadatos adjuntos a una copia electrónica del paso seguro para verificar que fue compuesto en el equipo de trabajo de Javier Mendoza, el cónsul adjunto de Ecuador en Londres (ver foto arriba). Mendoza ha actuado como intermediario para el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien es buscado en Suecia en relación con las acusaciones de agresión sexual, pero mantiene que las autoridades estadounidenses le están buscando actividades políticas Wikileaks.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado