Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa desaprueba el robo de correos de Pedro Delgado

Correa desaprueba el robo de correos de Pedro Delgado
06 de octubre de 2012 - 17:27

El Presidente Rafael Correa fustigó un editorial de Jeanette Hinostroza, publicado en diario Hoy, en el cual aprobó el robo de los correos electrónicos de Pedro Delgado, presidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE), con la finalidad de desprestigiar sin argumentos válidos al Gobierno Nacional.

“Presionan para que renuncie Delgado del BCE. Nosotros somos gente de principios: yo prefiero perder mil veces la próxima elección que atentar contra el prestigio de un funcionario que considero honesto. Ecuador vive en Estado de Derecho, así quienes juzgan aquí son los jueces y no la prensa corrupta. Los ciudadanos podrán decidir su voto en febrero de 2013 y no la prensa corrupta”, exclamó el Jefe de Estado.

El Presidente Correa así se refirió al editorial “Pedro, ¿cómo obtuvieron tus correos?”, publicado el pasado 3 de octubre, donde la ex presentadora de “Las Mañanas de 24 horas” valida el hurto de información personal mediante una comparación inaudita con el caso de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

En el artículo de prensa, Hinistroza dice: “La mayoría de documentos del caso Cofiec llegó a nuestra redacción en sobres cerrados y sin remitente. Si el Ecuador desafió a tres países para defender el derecho de Assange a revelar información trascendental para el mundo, yo espero que casa adentro no se les ocurra sancionarnos por revelar correos electrónicos que están sirviendo para destapar esta olla podrida de Cofiec”.

De esta manera, Hinostroza reconoce que se han sustraído correos electrónicos de un computador personal y lo justifica asegurando que el Gobierno Nacional ha compartido lo hecho por Assange.

No obstante,  el Presidente Correa siempre ha dicho que entregar a Assange podría implicarse su pena de muerte o cadena perpetua, tal y como están planteadas las acusaciones contra el fundador de WikiLeaks. “Hinostroza miente y con ello quiere justificar la sustracción de información de un computador personal”, aclaró.

Según Hinostroza, no se debe reclamar la sustracción de documentos de Pedro Delgado porque el Gobierno Nacional está de acuerdo con lo que hizo Assange. “Esa es una mentira gigante. Jamás justificamos lo que él hizo, pero siempre hemos dicho que siempre defenderemos los derechos y humanos y el debido proceso”, explicó el Jefe de Estado durante el Enlace Ciudadano 292, en el Mercado Mayorista.

El Primer Mandatario denunció que hay gente en el BCE que odia al Gobierno porque antes de la Revolución Ciudadana eran funcionarios autónomos: “Se daban  becas para ir a estudiar en el extranjero. La piscina, la cancha de tenis, el coliseo que ahora regenta el Ministerio de Deportes eran los clubes privados de esos trabajadores”.

Finalmente, el Presidente Correa destacó finalmente que Assange no sustrajo la información confidencial del Gobierno de los Estados Unidos, sino el soldado Bradley Mannin, quien ahora se encuentra incomunicado y no tiene apertura directa para la defensa de sus derechos humanos.

“Decir yo robo justificándome en el robo de otra persona es inapropiado. Ella dice que es experta en destapar ollas podridas (en relación al editorial), tal vez tenga razón, porque trabajo durante mucho tiempo en Teleamazonas”, culminó el Jefe de Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media