Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa constata avances en construcción de complejo judicial y colegios

Correa constata avances en construcción de complejo judicial y colegios
26 de junio de 2012 - 13:55

El presidente Rafael Correa realizó este martes un recorrido para constatar el avance en la construcción de obras en la ciudad de Guayaquil.

El primer punto en ser visitado fue el Complejo Judicial, que se levanta en un terrero de aproximadamente 5 mil metros cuadrados el sector de Valdivia, sur de la urbe, y que se prevé esté listo a finales de este año.

En este centro funcionarán 30 juzgados de contravenciones de tránsito y de violencia contra la mujer, así como también 20 salas para audiencias.

Durante el recorrido, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el titular del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), Paulo Rodríguez, quien realizó una explicación del complejo de tres edificios que se edifica a un costo de $ 7´860.000.

Informó que alrededor de 100 funcionarios judiciales van a laborar en las nuevas instalaciones que permitirán descongestionar la atención a los usuarios.

En ese marco, Rodríguez anunció que en 18 meses se espera duplicar de 150 a 300 el número de jueces en Guayaquil.

Posteriormente, el Jefe de Estado se trasladó hasta el sector de Ciudad Victoria, para conocer los terrenos donde se construirán las réplicas de los colegios 28 de Mayo y Técnico Simón Bolívar.

Autoridades del Ministerio de Educación mostraron planos y explicaron al Mandatario las características de los centros educativos, que se prevé estén listos en enero del 2013.

La viceministra de Educación, Mónica Franco, explicó que los planteles serán mixtos y que cada uno albergará a un promedio de 1.600 estudiantes. También dijo que tendrán laboratorios, canchas, áreas para maestros, entre otros.

En ambos planteles se invertirá aproximadamente 5 millones de dólares.

De su lado, el presidente Correa exigió agilidad en la entrega de estas réplicas, que ya debían haber estado listas. Franco indicó que el atraso responde a que tomó tiempo encontrar los terrenos.

"Les recuerdo Mónica (Franco), Gloria (Vidal, ministra de Educación), que así nos digan dictadores, nosotros no tenemos que andar negociando (terrenos). El Estado tiene capacidad de expropiar en función de utilidad pública", manifestó el Mandatario.

Añadió que si se identifica el terreno para ejecutar una obra en beneficio de los ciudadanos, aunque el terreno sea privado o municipal, el Estado debe declararlo de utilidad pública, hacer el avalúo y pagar a su dueño lo que le corresponde.

"No sé porque pierden tiempo en eso", cuestionó el Presidente. Además, anunció que en Monte Sinaí se tiene previsto construir otros dos colegios con infraestructura de primer orden.

Aprovechó para conversar con los habitantes del sector y exhortarles a que no se dejen estafar por los traficantes de tierra, y que los denuncien.

Correa también mantuvo diálogos con alumnos de los campamentos escolares temporales que funcionan en la zona.

Para esta tarde está previsto un conversatorio con los medios de comunicación, en el edificio del Gobierno Zonal, norte de la ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media