Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa considera irrelevante "autoexilio" de Palacio

Correa considera irrelevante "autoexilio" de Palacio
31 de agosto de 2011 - 10:15

Durante un conversatorio con la prensa ayer, en Guayaquil, el presidente Rafael Correa calificó como "irrelevante" la salida del ex editor de Opinión de Diario El Universo, Emilio Palacio, hacia los Estados Unidos.

"Es incoherente su decisión, primero tanta valentía y soberbia y ahora es un flamante residente en Miami", indicó el Jefe de Estado.

El mandatario cuestionó cómo un periodista envía un comunicado con términos como  "tirano" o "dictador" al referirse al Presidente de la República. "Ustedes creen que un periodista puede mandar mensajes de seguiré luchando contra el tirano y la dictadura, esto es un político, pero disfrazado de periodista", dijo.

Correa resaltó que su deseo es que "brille la verdad".

Además, calificó de "tontería" a la nueva demanda anunciada por asambleístas de oposición contra la Secretaría de Comunicación (Secom) por las nueve cadenas emitidas referentes al juicio.

"Aunque el juicio es a título personal,  la campaña mediática a nivel nacional e internacional  nos obliga a defendernos", recalcó.

También se refirió a la contratación de Joffre Campaña como abogado del rotativo. "La capacidad  intelectual y moral del abogado Campaña aumenta nuestras posibilidades de éxito", expresó.

En ese sentido, recordó que este abogado interpuso una demanda moral en su contra por cinco millones de dólares, por supuestamente haberlo llamado "arribista".

Afirmó que este es el mayor ejemplo de la doble moral que existe en el país. "Si me demandaron por USD 5 millones por un supuesto calificativo de arribista, yo debería solicitar una indemnización mayor por la acusación de criminal de lesa humanidad", sostuvo.

El Mandatario reiteró que no permitirá que los trabajadores del rotativo resulten afectados y que quienes realmente atentan contra sus puestos laborales son los directivos del medio.

Palacio, junto a tres directivos del periódico El Universo, fueron condenados a tres años de cárcel y a pagar una indemnización de 40 millones de dólares, por una columna que escribió el ex articulista en la que acusaba al mandatario de que durante la sublevación policial del 30 de septiembre ordenó "disparar fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles".

El presidente Rafael Correa acusó el martes al columnista Emilio Palacio de ser un político disfrazado de periodista después de que saliera de Ecuador alegando ser un perseguido por la demanda que le interpuso el mandatario, en la cual fue condenado a tres años de cárcel. "Imagínense los conceptos que maneja (Palacio): tirano, dictador, fascista. Ponga un partido político, pero no se llame periodista, aunque sea tenga un poco de decencia, honestidad, y declárese político y no se disfrace de periodista", dijo Correa en rueda de prensa. Añadió que le resulta "irrelevante" la salida de Palacio, señalando que su deseo es que "brille la verdad" en la demanda por injuria a raíz de la cual un juez sentenció a tres años de prisión y el pago de 40 millones de dólares al articulista y tres directivos del diario El Universo, el pasado 20 de julio. Una audiencia de apelación de este caso fue programada para el 13 de septiembre. "Hay que resaltar la incoherencia: tanta valentía y ahora es un flamante residente en Miami", señaló. El ex editor de opinión de El Universo viajó a Miami el pasado miércoles, según dijo en busca de "refugio" y para continuar desde allí su "lucha" contra Correa, a quien llamó "tirano". "Los últimos días la dictadura redobló de tal modo su persecución en mi contra que debí concluir que mi seguridad corre peligro", afirmó en una carta publicada el domingo pasado. En una entrevista el lunes con la cadena estadounidense CNN, el comunicador dijo que analiza si se queda en Miami o va a otro país. Correa planteó la querella a raíz de un artículo en el que Palacio le advirtió que un futuro gobernante "podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital", durante una rebelión policial el 30 de septiembre de 2010 que el mandatario denunció como una intentona golpista. axm/jm Ecuador-prensa-justicia-política AFP
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado