Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa confirma a Velasco como ministro de Cultura

Correa confirma a Velasco como ministro de Cultura
04 de mayo de 2013 - 00:00

Durante una entrevista con medios de comunicación locales de Esmeraldas, el presidente Rafael Correa  confirmó que el actual asambleísta por Pichincha, Paco Velasco, será el nuevo ministro de Cultura.

La declaración ocurre luego de que el jueves pasado, en la sesión del pleno de la Asamblea, se rumorara esa posibilidad, pero ningún funcionario del Gobierno se había referido al tema. Velasco reemplazará a Éricka Sylva.

Paco Velasco fue reelegido en los comicios del pasado 17 de febrero como representante de Pichincha. Él   se posesionará en  el nuevo período que comenzará el 14 de mayo próximo.

En la entrevista, Correa aseguró que los cambios ministeriales buscan mejorar la gestión en las instituciones estatales. En ciertos casos los propios ministros han pedido dejar el puesto, pues es un trabajo arduo   encabezar un ministerio donde se sacrifica a la familia, comentó el Mandatario.

En ese caso estaría Verónica Sión que dejará la cartera de Industrias y Productividad. Ese espacio será llenado por Ramiro González.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado