Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cordero denuncia complot en su contra

Cordero denuncia complot en su contra
21 de septiembre de 2012 - 19:00

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, se refirió en duros términos a las expresiones vertidas en su contra por parte del asambleísta César Montúfar (Concertación) en el sentido de haber impedido supuestamente la entrega de información sobre la concesión de un crédito de 800 millones de dólares del banco Cofiec a favor del ciudadano argentino Gastón Duzac. “Esto es un complot político y mediático”, afirmó el dignatario.

Este caso ha ocupado grandes espacios en algunos medios de comunicación durante los últimos días debido a que el préstamo habría sido entregado, pese a irregularidades identificadas.

Por esto Cordero explicó que el oficio enviado a él por parte de la Superintendencia de Compañías fue remitido a Asesoría Legal de la Asamblea, la cual envío un comunicado a la “Súper” detallando que de acuerdo a la Ley de Datos no se puede entregar información protegida por el sigilo bancario.

El Presidente de la Asamblea agregó que este tipo de acusaciones se deben a la ignorancia y a la mala fe, por lo que exigió que los medios de comunicación que han publicado solo la posición de Montúfar también recojan su posición y entiendan que los asambleístas que crearon la Ley de Datos, que impide el manejo de información clasificada, no pueden ser los mismos que la violen.

Además Montúfar ha mencionado anteriormente a los medios de comunicación que no se habría hecho nada por garantizar la obligación y el derecho a fiscalizar de la Asamblea, en un caso tan delicado. A esto Cordero refutó con cifras ya que en tres años a la Asamblea han llegado 8 mil solicitudes de información, se ha tenido que insistir en 500 casos y unas 100 han llegado al Consejo de Administración Legislativa (CAL), por lo que se ha llamado a ministros y altos funcionarios como parte de la labor de fiscalización.

Finalmente Cordero opinó que este tipo de acusaciones sin fundamento persiguen solamente desprestigiarlo a él, a la misma Asamblea y a Alianza País, sobre todo en la actual época electoral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado