Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Control intenso en las playas, vías y ciudades

Control intenso en las playas, vías y ciudades
02 de noviembre de 2012 - 00:00

La Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) anunció que las playas del país se convertirán en zonas seguras durante el feriado de tres días que se inicia hoy, mediante la aplicación de un plan de contigencia operativo.

El objetivo es precautelar la seguridad de los bañistas que acudirán -se prevé- en gran número a los distintos balnearios del litoral ecuatoriano aprovechando el descanso por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Para ello, según anunció el organismo, se ha realizado la coordinación entre las autoridades de las distintas capitanías de puerto y retenes navales con sus similares regionales de la Policía Nacional, cuerpos de bomberos y Cruz Roja.

Cada una de estas instituciones aportará con su contingente personal y material. En el caso de la Marina, lo hará con 500 efectivos entre oficiales y tripulantes.

Además, formarán parte de los operativos de control 40 embarcaciones (lanchas guardacostas, botes y fibras), 54 vehículos (camionetas, camiones, buses, motos, cuadrones y motos acuáticas) y 1 helicóptero. En la provincia de Esmeraldas serán desplegados 125 efectivos, en Manabí, 115; en Santa Elena, 94; en Guayas, 69; y en El Oro, 68.

Presencia policial

El miércoles pasado, la Policía Nacional también anunció el operativo que ejecutará durante el feriado con el fin de evitar accidentes y resguardar a los ciudadanos y sus propiedades.

Juan Ruales, director nacional de Tránsito y Control Vial, anunció que 2.053 uniformados intervendrán en los controles en las calles y carreteras durante los tres días.

Entre las actividades policiales estarán la inspección de unidades de transporte público, sobre todo interprovincial, para evitar el exceso de pasajeros y los cobros ilegales.

El oficial anunció, además, que el contingente material estará integrado por 325 patrulleros, 15 buses, 18 grúas y 152 motos. Adicionalmente se utilizarán 44 fotorradares para el control de la velocidad en las vías. 

En la capital, la institución destacará tres helicópteros y carpas para brindar primeros auxilios a los ciudadanos. Adicionalmente las unidades antidelictivas operarán en todo el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado