Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Continúan preparativos para la revisión de firmas

Continúan preparativos para la revisión de firmas
23 de agosto de 2012 - 20:26
La empresa Controles S.A continuó ayer con el proceso de capacitación a los cerca de 1.500 capacitadores  que participarán en el proceso de verificación del 100% de firmas de las organizaciones políticas que buscan participar en las elecciones del 2013.
La capacitación se realizó en el Centro de Exposiciones Quito, en donde se tomó la huella dactilar de cada verificador. Esto para que solo el personal autorizado por el CNE pueda ingresar desde mañana al Centro de Exposiciones Quito y así evitar que ingresen infiltrados. Para mañana está previsto que arranque el proceso de verificación, sin embargo, en el Centro de Exposiciones se ultiman detalles de la instalación del nuevo software que se instalará.

Esta noche, el  consejero Paúl Salazar precisó que hasta el momento se está siendo muy minucioso con todos los preparativos tanto en la parte operativa como tecnológica. Por ello, indicó que se sostuvo una reunión con las organizaciones políticas con el objetivo de revisar el código fuente, la base de datos, y que en la reunión salió una propuesta de cotejamiento  con la resolución del Pleno que les dio la inscripción,  y que el CNE  no tiene problema en realizar el proceso con todos los puntos de control que las organizaciones estimen necesario.

23-08-2012-actualidad-cne2


"Nos encontramos en una etapa de pruebas internas, casa adentro de todo el funcionamiento de la plataforma tecnológica  y se están revisando y haciendo los ajustes necesarios", dijo Salazar, con el objetivo de mañana conocer a "ciencia cierta cómo vamos a proceder  en cuanto al indexamiento,  la revisión visual, así como de los grafotécnicos que van a  acompañar", indicó.
El vicepresidente del CNE indicó  que los grafotécnicos de Perú y Colombia están ya llegando y que al momento han arribado ya ocho grafotécnicos de Perú.  "El instructivo estamos afinándolo para que estén claras las reglas  que se van a llegar a cabo", manifestó y esto lo tienen previsto aprobar mañana, a las 08:00. Luego de ello, realizarán un simulacro y en la tared arrancaría el proceso con las organizaciones MAR, de El Oro y ARE, de Loja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media