Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consejo quiere otra terna para nuevo superintendente

Consejo quiere otra terna para nuevo superintendente
16 de mayo de 2012 - 00:00

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) tiene previsto analizar hoy -una vez más- el estado en el que se encuentra el proceso de designación del Superintendente de Control del Poder del Mercado. El Ejecutivo debía enviar hasta ayer la nueva terna.

El pasado 9 de abril, el pleno del Consejo resolvió admitir el informe presentado por el equipo técnico que consideró que los candidatos (Mateo Villalba, Jessica Andrade y Diego Martínez) no cumplen con el requisito de tener 10 años de experiencia  en materias afines a la competencia económica.

Con este argumento, el pleno del Consejo notificó al presidente de la República, Rafael Correa, para que remita otra terna, dentro del plazo de tres días, según lo establece el artículo 9 del Reglamento de designación de la autoridad.

Hasta el mediodía de ayer, la nueva lista aún no era enviada a la secretaría del Cpccs.

Mientras tanto, el pasado lunes, el pleno del Consejo de Participación designó a Hugo Jácome como nuevo superintendente de Economía Popular y Solidaria,  informó el vicepresidente de la institución, Fernando Cedeño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado