Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de Participación capacita a entes seccionales sobre prácticas transparentes

Consejo de Participación capacita a entes seccionales sobre prácticas transparentes
13 de abril de 2013 - 00:00

Una jornada de capacitación a funcionarios y personal del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón La Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana, realizó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), relacionada con la implementación del Modelo de Prácticas Transparentes.  

A más de los delegados de este gobierno, la charla también estuvo dirigida a personal de la Dirección Provincial de Educación y de la Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) de esa provincia amazónica.  

El modelo es un instrumento que contiene metodologías, técnicas, herramientas e instrumentos para transparentar las acciones de las instituciones públicas y privadas que manejan fondos públicos.

El taller inició con el módulo de Derechos Humanos y continuó con los temas de anticorrupción, ética pública, participación ciudadana, control social y rendición de cuentas, con el fin de implementar procesos de transparencia en las instituciones.

El evento, que contó con más de 40 participantes, fue facilitado por técnicos del Consejo de Participación y continuará los días 7, 8, 22 y 23 de mayo; 12 y 28 de junio, y 4, 6 y 26 de julio próximos.

Contenido externo patrocinado