Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Contraloría organizará capacitaciones en Quito para mejorar transparencia

La Contraloría organizará capacitaciones en Quito para mejorar transparencia
20 de octubre de 2012 - 00:45

Este lunes, la Contraloría General del Estado inaugurará los cursos “Entrenamiento SAM” y “Herramientas Financieras para el Control y la Transparencia en la Gestión” con la presencia de instructores y participantes internacionales, así como de funcionarios del propio organismo de control.

Con relación al primer tema, la empresa Microsoft capacitará a 41 funcionarios de la institución en “Entrenamiento SAM (Software de Gestión de Activos, por sus siglas en inglés)”,  toda una infraestructura que incluye procesos necesarios para la gestión, control y protección de los activos de software.

Es una práctica de negocio diseñada para reducir la información de los costos de tecnología, limitar los riesgos relacionados con la propiedad y aumentar la eficiencia del usuario final.

La Contraloría imparte este tipo de asesoramiento para sus funcionarios, por ser un factor clave en la eficiencia y transparencia de los procesos de gobierno.

Por otro lado, el organismo de control será sede del 22 al 26 de octubre del curso “Herramientas Financieras para el Control y la Transparencia en la Gestión”. Este evento es impulsado  por Olacefs (Organismo Latinoamericano de Contralorías), dirigido a 40 auditores gubernamentales, responsables del control de calidad y supervisión en las áreas financieras de la región.

La Contraloría quiere  ejercitarse en la utilización de una herramienta de tipo financiero que permita contar con estándares financieros, para detectar inconsistencias y desviaciones respecto de las cifras presentadas por las entidades públicas examinadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media