La Contraloría organizará capacitaciones en Quito para mejorar transparencia
Este lunes, la Contraloría General del Estado inaugurará los cursos “Entrenamiento SAM” y “Herramientas Financieras para el Control y la Transparencia en la Gestión” con la presencia de instructores y participantes internacionales, así como de funcionarios del propio organismo de control.
Con relación al primer tema, la empresa Microsoft capacitará a 41 funcionarios de la institución en “Entrenamiento SAM (Software de Gestión de Activos, por sus siglas en inglés)”, toda una infraestructura que incluye procesos necesarios para la gestión, control y protección de los activos de software.
Es una práctica de negocio diseñada para reducir la información de los costos de tecnología, limitar los riesgos relacionados con la propiedad y aumentar la eficiencia del usuario final.
La Contraloría imparte este tipo de asesoramiento para sus funcionarios, por ser un factor clave en la eficiencia y transparencia de los procesos de gobierno.
Por otro lado, el organismo de control será sede del 22 al 26 de octubre del curso “Herramientas Financieras para el Control y la Transparencia en la Gestión”. Este evento es impulsado por Olacefs (Organismo Latinoamericano de Contralorías), dirigido a 40 auditores gubernamentales, responsables del control de calidad y supervisión en las áreas financieras de la región.
La Contraloría quiere ejercitarse en la utilización de una herramienta de tipo financiero que permita contar con estándares financieros, para detectar inconsistencias y desviaciones respecto de las cifras presentadas por las entidades públicas examinadas.
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Según ministra de Ambiente, cota de Mazar habría alcanzado su nivel máximo
Princesa Mette-Marit, en el ojo del huracán por el caso Epstein
Kim Kardashian y Lewis Hamilton fueron descubiertos en una cita lujosa
