Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Capacitaciones buscan evitar fallas en actas

Capacitaciones buscan evitar fallas en actas
16 de diciembre de 2012 - 00:00

Las capacitaciones a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) empezaron ayer en todo el país.En Guayas, la provincia más poblada del país, están convocadas 65.000 personas para formar parte de estos organismos que se activarán el 17 de febrero de 2013, fecha en que se celebrarán las elecciones presidenciales y legislativas.

En Guayaquil se han habilitado tres lugares para las formaciones. El primero es el auditorio de la democracia, que está ubicado en las instalaciones de la Delegación Provincial, en la ciudadela La Atarazana.

También están los auditorios de las facultades de Economía y Educación Física de la Universidad Estatal. En estos lugares se dictarán las charlas en los siguientes horarios: de 09:00-11:00, 11:00-13:00 y 14:00-16:00.Los cursos se dictarán de lunes a sábados hasta el mismo día de los comicios. Julio Egas, jefe de la Unidad de Procesos Electorales del CNG Guayas, destacó la importancia de la capacitación.

“Muchas de las actas inconsistentes son por errores cometidos por personas que no fueron capacitadas”, explicó el funcionario.Y es que lo más importante de la formación es enseñar a los ciudadanos el método de escrutinio y a llenar las actas adecuadamente.Para alcanzar a un mayor número de miembros de las JRV, las capacitaciones también se impartirán en 160 empresas. 

A las personas se les pagará 20 dólares por su participación luego de las elecciones, pero si no cumplen con esta obligación recibirán una multa que se suma al castigo económico que se impone por no votar.Además, quienes formen parte de las mesas electorales están exentos de trabajar el lunes siguiente de los comicios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media