Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Confirman reunión entre Correa y Humala en Perú

Confirman reunión entre Correa y Humala en Perú
09 de noviembre de 2011 - 13:17

Los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Ollanta Humala, junto a sus respectivos Gabinetes Ministeriales se reunirán el próximo jueves 17 de noviembre en la ciudad peruana de Jaén, confirmó la Cancillería en Quito.

Está previsto que Correa arribe ese mismo día en horas de la mañana a Jaén, donde será recibido en la Plaza de Armas de esa ciudad.

Posteriormente, el presidente ecuatoriano mantendrá una reunión privada con Humala, antes de la inauguración del Encuentro Presidencial y V Reunión de Gabinete Binacional de Ministros Ecuador-Perú.

La cita tiene como objetivo compartir con el nuevo gobierno de Perú los avances en los esquemas de integración que se han obtenido en los últimos años, y la conveniencia de mantener la institucionalidad binacional.

Además se consolidará la integración fronteriza como política de Estado de ambos países y evaluarán el cumplimiento de los compromisos presidenciales binacionales del último año.

En el encuentro se acordarán nuevas líneas estratégicas, acciones y plazos para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el desarrollo de las poblaciones de frontera, precisa la Cancillería en su comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media