Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conadis descarta pérdida de derechos para discapacitados

Conadis descarta pérdida de derechos para discapacitados
01 de septiembre de 2012 - 00:00

El Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) destacó, en un comunicado, la aprobación de una ley a favor de ese colectivo en la Asamblea Nacional. “Ésta (la norma) tendrá un reglamento en el corto plazo, el cual permitirá viabilizar las competencias para cada una de las instituciones que tendrán que aplicarla”, indica el texto.

El Conadis rescata la importancia de mantener vigente la expedición del carné de discapacidad por 1 año y su permanencia por cinco más, mientras se procesan las diferentes metodologías para la inclusión en el Sistema de Calificación y en el Sistema Único del Registro Civil.

“Hay que recalcar que, bajo ningún concepto la persona con discapacidad perderá sus derechos, más bien lo que se logrará es garantizarlos y en muchos casos una atención más efectiva e inmediata, por cuanto el sistema de salud o la autoridad sanitaria nacional asumirá las competencias de la calificación y carnetización de las personas con discapacidad de manera sistemática e integral”, asegura el comunicado.

Contenido externo patrocinado