Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Con dos actos se recordó los 24 años de la desaparición

Con dos actos se recordó los 24 años de la desaparición
09 de enero de 2012 - 00:00

Con una marcha y un plantón, familiares, amigos, simpatizantes y activistas de los derechos humanos recordaron ayer los 24 años de la detención, tortura y desaparición de los hermanos Carlos y Pedro Andrés Restrepo Arismendy de 17 y 14 años, respectivamente.

El lugar de encuentro fue la Plaza de la Independencia frente al Palacio del Gobierno, que es recordada porque durante años fue el lugar de protesta y de lucha de la familia Restrepo que exigía que se esclarezca el caso.

En la mañana llegó al lugar una marcha protagonizada por los jóvenes scouts del Ecuador, agrupación a la cual pertenecieron los hermanos Restrepo. Fueron recibidos por el padre de los adolescentes, Pedro Restrepo y su hija, María Fernanda, quienes, vestidos de blanco, al igual que amigos y familiares, agradecieron la muestra de solidaridad.

El acto central se cumplió pasadas las 18:00. Se trató de la denominada “Vigilia Silente”, encabezada por familiares de los jóvenes desaparecidos.

A más de unas breves palabras de agradecimiento de Pedro Restrepo, no hubo discursos, los presentes encendieron  velas blancas y en silencio pidieron el esclarecimiento del caso para dar con los cuerpos de Santiago y Andrés. 

“Con velas y sin discursos deseamos iluminar la luz y la memoria por la desaparición no solo de mis hermanos, sino de todas las personas que han sido ultrajadas por la Policía”, dijo María Fernanda Restrepo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado