Solo una muestra tiene las característica de los Restrepo
El fiscal general, Galo Chiriboga, difundió los resultados del estudio antropológico forense aplicado a las 32 muestras de restos humanos recuperados en una fosa común del cementerio El Batán.
Allí se realizó una diligencia en busca de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo, desaparecidos en 1988 en manos de miembros de la Policía Nacional.
Chiriboga dijo que el estudio buscó determinar el sexo, edad, posible causa de muerte y tiempo de entierro de las muestras humanas desenterradas.
Con estos resultados se dio prioridad a cuatro muestras para ser analizadas con mayor profundidad y cotejadas con algunas partidas de defunción que corresponden a la época, especialmente con un documento que data de febrero de 1988.
Sin embargo, el fiscal aclaró que tan solo una de las cuatro muestras se acerca a las características generales de los hermanos Restrepo.
El siguiente paso es analizar los protocolos de autopsia del servicio médico legal de la Policía, correspondientes a las fechas especificadas, etapa que demorará entre 30 y 40 días.
“Advierto que no se ha descubierto nada más que unos restos de personas fallecidas; únicamente después de comprobaciones adicionales a ciertos elementos y si estos lo ameritan, procederemos a una prueba de profundidad que sería el ADN”, dijo el fiscal.
Al mismo tiempo Chiriboga pidió al fiscal Jorge Cano, encargado del caso, que revoque el llamado realizado a Pedro Restrepo para hacerse el examen de ADN.
Finalmente se confirmó que en los próximos días acudirán hasta la Fiscalía a rendir sus versiones más personas que pertenecieron al SIC.
Un "elefante blanco" en lucha contra la corrupción obtiene escaño en el Senado de Colombia
¡Luto en Hollywood! Fallece Jennifer Runyon, actriz de los 'Cazafantasmas'
Mujeres amazónicas fortalecen su liderazgo con capacitaciones
Ecuador sede de la convención de fotografía más importante de Sudamérica
El Molino es el nuevo auspiciante oficial del Mushuc Runa Sporting Club
VIDEO | Regalos costosos y artistas internacionales para la 'quinceañera del siglo'
Sebastián Beccacece: "Ya tengo 20 jugadores confirmados para el Mundial"
