Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Solo una muestra tiene las característica de los Restrepo

Solo una muestra tiene las característica de los Restrepo
08 de febrero de 2012 - 00:00

El fiscal general,  Galo Chiriboga, difundió los resultados del estudio antropológico forense aplicado a las 32 muestras de restos humanos recuperados  en una fosa común del  cementerio El Batán.

Allí se realizó una diligencia en busca de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo, desaparecidos en 1988 en manos de miembros de la Policía Nacional.

Chiriboga dijo que el estudio buscó determinar el sexo, edad,   posible causa de muerte y tiempo de entierro de las muestras humanas desenterradas.

Con estos resultados se dio prioridad a cuatro muestras para ser analizadas  con mayor profundidad y cotejadas con algunas partidas de defunción que corresponden a la época, especialmente con un documento que data de febrero de 1988.

Sin embargo, el fiscal aclaró que tan solo una de las cuatro muestras se acerca a  las características generales de los hermanos  Restrepo.

El siguiente paso es analizar los protocolos de autopsia del servicio médico legal de la Policía,  correspondientes a las fechas especificadas, etapa que demorará entre 30 y 40 días.

“Advierto  que no se ha descubierto nada más  que unos  restos de personas fallecidas; únicamente después de    comprobaciones adicionales a ciertos elementos y si estos lo ameritan,   procederemos a una prueba de profundidad que sería  el ADN”, dijo el fiscal.

Al mismo tiempo Chiriboga pidió al fiscal Jorge Cano, encargado del caso, que revoque  el llamado realizado a Pedro Restrepo para  hacerse el  examen de ADN.

Finalmente se confirmó que en los próximos días acudirán hasta la Fiscalía a rendir sus versiones  más personas que pertenecieron al SIC.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado