Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comunidad puede visitar instalaciones del ECU-911

Comunidad puede visitar instalaciones del ECU-911
20 de julio de 2012 - 00:00

El Centro de Servicio Integrado de Seguridad ECU - 911, ubicado en Samborondón (Guayas), empezó a socializar el trabajo que se realiza en el lugar en favor de la comunidad.

Por ello, ayer recibieron la visita de los alumnos de la escuela Antonio Flores Jijón, ubicada en Ciudad Victoria, al noroeste de Guayaquil.

Ronald Flores, de 8 años de edad, fue uno de los asistentes, que miraba atento la pantalla de vigilancia que mostraba el momento en que  agentes de la Policía llegaban hasta el cerro Las Cabras, en Durán, para detener a una persona en actitud sospechosa.

El vicealmirante Jorge De la Torre, gerente del ECU-911, fue el encargado de mostrar las instalaciones y explicar paso a paso en qué consiste el trabajo de las personas que laboran en el sitio.

De la Torre indicó que el propósito del plan es que la comunidad tome conciencia de la importancia del servicio, así como de cuándo se debe realizar una llamada de emergencia.

Además de que quienes visiten el lugar puedan replicar en su entorno cuales son los beneficios que brinda la entidad y sobre todo hacer buen uso del número de emergencia 911.

Marjorie Ponce, directora del plantel educativo, dijo que esta es una buena iniciativa para que los niños palpen cómo se maneja la seguridad en la ciudad y para que en caso de necesitarlo sepan a qué número pueden llamar.

Estas visitas se continuarán realizando según la programación. El funcionario indicó que en caso de que existan personas que quieran realizar visitas al lugar, deben coordinar con una llamada para seleccionar el día. También enfatizó que en caso de que no tengan transporte, la entidad puede dar facilidades para llegar.

De la Torre informó que moradores de Ciudad Victoria también tenían previsto visitar el sitio. El nuevo Servicio de Seguridad Integrado articula respuestas entre diferentes organismos como: Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Comisión de Tránsito, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media