Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Compatriota residente en Bolivia levanta huelga de hambre en contra del Estado panameño

Compatriota residente en Bolivia levanta  huelga de hambre en contra del Estado panameño
07 de marzo de 2012 - 00:00

El ecuatoriano Jesús Tranquilino Vélez Loor levantó la huelga que mantenía desde hace 51 días en las afueras de la Embajada de Panamá en Bolivia.

La decisión la tomó después de que el Gobierno del país centroamericano ya   finiquita  los trámites de pago de la indemnización resultante de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), informó la Cancillería ecuatoriana mediante un comunicado.

El  embajador del Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, expuso el compromiso que demostró la representación diplomática y el Gobierno Nacional con Vélez Loor.

El ciudadano expresó su agradecimiento al presidente Rafael Correa y al canciller Ricardo Patiño por el apoyo y las gestiones que se realizaron durante los 51 días de huelga para resolver el caso.

También  agradeció al Gobierno de Bolivia por su permanente apoyo y al pueblo de ese país por la solidaridad demostrada.

Vélez interpuso una demanda contra el Estado panameño ante la CorteIDH por haber sido detenido en ese país de manera injustificada. Él ganó el proceso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado