Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colombia y Ecuador acuerdan intercambio de información militar aérea

Colombia y Ecuador acuerdan intercambio de información militar aérea
19 de marzo de 2013 - 17:20

Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Ecuador, María Fernanda Espinosa, firmaron este martes un acuerdo de intercambio de información entre las fuerzas aéreas de sus respectivos países para mejorar la seguridad en la frontera común, según anunciaron las autoridades tras reunirse en Bogotá.

"La firma de hoy se traduce en un protocolo de intercambio de información y potenciación de nuestras capacidades para controlar mejor el espacio aéreo de Colombia y Ecuador", dijo Espinosa en una conferencia de prensa, en la que destacó el buen momento de las relaciones entre los dos países, rotas entre 2008 y 2010.

"La relación bilateral pasa por uno de los mejores momentos de su historia", afirmó, y dijo que ese ambiente ha permitido desarrollar un "trabajo coordinado y con la más alta tecnología en la frontera" de 586 km de extensión.

Indicó que Ecuador está combatiendo en esa zona la presencia de grupos irregulares, el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando de combustible.

Pinzón, por su parte, destacó que el acuerdo "es una herramienta más, pero no hay una sola herramienta que resuelva los problemas" en la frontera. "Lo que estamos haciendo es cerrando cada puerta que vamos encontrando donde podamos trabajar de manera coordinada para negarle a los criminales el uso indiscriminado de esa frontera tan importante", añadió.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado