Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colombia alista Ley de Televisión

Colombia alista Ley de Televisión
09 de diciembre de 2011 - 00:00

Las Comisiones Sextas de Senado y Cámara  de Colombia aprobaron la Ley de Televisión que distribuirá las competencias de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de esa nación. Ahora el articulado pasará a las plenarias del Congreso.

Después de un debate que duró más de siete horas se aprobaron los 21 artículos de la Ley de Televisión.
La distribución de competencias de la CNTV se repartirá entre cinco entidades. Se creará la Agencia Nacional de Televisión (ANTV), que se encargará de ejercer control y vigilancia sobre los contenidos que se transmiten en la televisión nacional. También estará bajo su responsabilidad el otorgamiento de concesiones.

La ANTV contará con cinco miembros en su junta: el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; un representante designado por el Presidente de la República; un delegado de los gobernadores del país; un representante de las universidades públicas y privadas reconocidas por el Ministerio de Educación, y un delegado de la sociedad civil.

En el documento que será revisado por los congresistas colombianos se contempla que el director de la ANTV  será elegido por votación de los miembros de la junta directiva del organismo. Por su parte, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) se encargará de reglamentar el uso de las redes de transmisión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado