Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNT invertirá $ 8,2 millones para redes de fibra óptica

CNT invertirá $ 8,2 millones para redes de fibra óptica
02 de agosto de 2011 - 00:00

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) invertirá 8,2 millones de dólares en  la construcción de obras de infraestructura de fibra óptica. Se han destinado  34 proyectos de planta externa para el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, que están distribuidos en 21 procesos que se enfocan en la edificación de 401 kilómetros de fibra óptica.

Las provincias que se beneficiarán son Azuay, Bolívar, Cañar, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Tungurahua.

El delegado de Surectel (Loja), Lenín Salazar, señaló que “los procesos de adjudicación permiten apoyar a los proveedores locales. Los sectores en los que se   realizará los trabajos son nuevos, donde no hay infraestructura de telecomunicaciones”.

Asimismo, se contempló   entregar  516.875 dólares repartidos en 13 procesos de diseño para   implementar  nuevos nodos en 8 zonas integrales de Guayaquil (23,5 kilómetros de fibra óptica).

Ketty Ploas, representante de IRC de Guayaquil, empresa  que se adjudicó por sorteo la construcción del enlace de fibra óptica para diversos sectores de Guayas, indicó que “no hemos tenido ningún inconveniente y queremos seguir ayudando a la CNT para que el país continúe operando”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado