Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“China financiará refinería”

 “China financiará refinería”
22 de junio de 2013 - 00:00

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, informó que el proyecto para la ejecución de la Refinería del Pacífico contará con financiamiento de la empresa Industrial and Commercial Bank of China (ICBC).

Así lo manifestó durante una visita que efectuó ayer a la ciudad de Guayaquil, en donde recorrió las instalaciones de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y dialogó con funcionarios de la institución. “Hemos llegado a un acuerdo inicial muy importante sobre el financiamiento, del que no puedo dar detalles, con China, con el banco más grande del mundo, el ICBC”, manifestó Glas.

El Segundo Mandatario no ahondó en detalles y más bien se refirió  al motivo de su visita, que tuvo como fin primordial recorrer las instalaciones de la Escuela Corporativa de la CNT, que permite que el personal de la institución se capacite.

En este contexto el Vicepresidente señaló que se apoyará este tipo de iniciativas y que con la gestión de talento humano que tiene la CNT, se puede pensar incluso en un proyecto de internacionalización de la institución.  

En tanto que el presidente de la CNT, César Regalado, informó que está prevista la creación de al menos seis o siete escuelas técnicas a nivel nacional.     

La idea, según anticipó, es que se puedan capacitar todos los técnicos que tiene la CNT en todas las áreas relacionadas con su actividad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado