Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa presenta nuevas políticas para empresas públicas

Correa presenta nuevas políticas para empresas públicas
08 de junio de 2013 - 14:24

El Presidente Rafael Correa explicó en el enlace ciudadano 325 el nuevo rol y política  que ahora tienen las empresas públicas.

El Jefe de Estado indicó que anteriormente no se habían tomado las decisiones correctas desde la administración para que las empresas públicas generen utilidades, "sino que se realizaban malas gestiones que las debilitaban y obligadamente tenían que privatizarse, tal como se lo hizo en el sector eléctrico y en el de las telecomunicaciones", dijo.

Correa puso de ejemplo a la antigua empresa de telefonía Pacifitel, a la que en antes de 2007 se la quería vender porque no generaba utilidades, según explicó César Regalado, gerente de Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Regalado dijo que ahora las utilidades de la empresa superan los 150 millones de dólares y que se ha implementado servicios de fibra óptica al interconectar a las 24 provincias de Ecuador.

Asimismo, destacó que ahora cuenta que se ha logrado "democratizar el servicio de internet" al brindar un servicio de 2 megas a 18 dólares y que entre los próximos desafíos para este año, es llegar a un millón de accesos de Banda Ancha fija y 500 mil accesos de fibra óptima al hogar; la modernización del 100% de los Centros Integrados de Servicios a nivel nacional

Entre el rol de las Empresas Pública, el Mandatario mencionó dos aspectos: Los relacionados con la dimensión legal, entre los que constan la gestión con los sectores estratégicos, la prestación de servicios públicos y el aprovechamiento de recursos naturales o bienes públicos.

En el campo estratégico, el Mandatario recalcó que las empresas públicas deberán generar una adecuada renta extractiva, en petróleo y minería; desarrollar industrias estratégicas, en petroquímica y metalúrgica; liderar la reconversión productiva hacia la sociedad del conocimiento y por último, regular los mercados.

 

 

Vea la presentación del nueva visión política de las empresas públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado