Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Localidad está en la amazonía, en la frontera sur

La CNT entrega 400 líneas telefónicas en cantón Taisha

Un indígena habla por teléfono gracias a las líneas que entregó CNT en Taisha. Foto: Tomada de El Ciudadano
Un indígena habla por teléfono gracias a las líneas que entregó CNT en Taisha. Foto: Tomada de El Ciudadano
13 de marzo de 2014 - 00:00

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) proveyó de 400 líneas telefónicas a Taisha, cantón de Morona Santiago, ubicado en la selva amazónica, que limita con el Perú. Los abonados pagarán una tarifa básica mensual de $ 3.

El costo de este servicio, por minuto, es de 1 centavo de dólar. Las operadoras privadas cobran 15 centavos por minuto.

En el enlace ciudadano 364 el presidente de la República, Rafael Correa, destacó los avances que se registran en el Oriente. En Taisha, por ejemplo, antes no había línea telefónica y ahora cuenta con servicios públicos, servicio de avionetas y un aeropuerto rehabilitado.

El aeropuerto de Taisha forma parte del proyecto Tame Amazónico, que es una iniciativa de esta aerolínea para ofrecer vuelos de bajo costo en el Oriente. Para ello la empresa pública tiene cuatro aviones pequeños.

“Este es el cambio histórico que algunos nos quieren robar con infantilismos, voluntarismo incompetente y la complicidad de la prensa corrupta que ahora es ecologista”, manifestó el gobernante.

El vicepresidente Jorge Glas, el pasado 8 de febrero, instaló un CDMA 450 que es un teléfono fijo, a través del cual los habitantes de esa zona pueden comunicarse con las demás provincias de Ecuador y con el extranjero.

“Estamos trabajando para terminar unas radiobases, que nos permitirán tener enlaces de mayor capacidad para entregar internet a esa comunidad”, aseveró César Regalado, gerente general de la CNT. Agregó que en 2013 esta empresa pública generó utilidades por $ 140 millones.

La CNT se formó de la fusión de las desaparecidas Pacifictel y Andinatel. “Pacifictel estaba quebrada y era un nido de corrupción en manos de la partidocracia. En manos de los socialcristianos, el negocio más rentable del planeta estaba quebrado”, recordó Correa.

Por eso lamentó que estas compañías telefónicas trataban de privatizarse, lo que fue descartado en la actual administración.

“Que nunca más una comunidad ecuatoriana se encuentre incomunicada porque dicen que eso es cultura. No. Eso es exclusión, injusticia y explotación”, expresó el Mandatario. El objetivo ahora es que Taisha tenga internet de calidad próximamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado