Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ciudadanos se apuran a comprar pollos y pavos para la Nochebuena

En los alrededores de un centro comercial, al norte de Quito, los ciudadanos salen con sus compras. Foto: Karina Acosta / El Telégrafo
En los alrededores de un centro comercial, al norte de Quito, los ciudadanos salen con sus compras. Foto: Karina Acosta / El Telégrafo
24 de diciembre de 2014 - 11:20

"Ya tenemos todo listo, hasta el mal genio se ha comprado", comentó en medio de risas Luis Aguas, jubilado (68 años), quien acudió esta mañana a un establecimiento, ubicado al norte de Quito, en donde se distribuyen pavos y pollos al por menor y mayor.

Aguas contó que vino temprano para evitar la aglomeración propia de esta época. "La cena es un ritual que siempre preparamos con anticipación", comentó mientras cargaba 4 bolsas llenas de víveres.

El hombre reconoció que en la preparación de alimentos se olvidaron algunos ingredientes que necesitan para la cena de esta noche. A las 23:00 tienen previsto servirse como plato principal pavo relleno.

Para ello, Martha Manzano, su esposa, maceró el ave (poner condimento) desde hace 3 días, pues su peso es de aproximadamente 25 kilos.

"Hay que marinarlo hasta que quede sabroso, para los vecinos que huelen lo que horneamos y para nosotros que nos servimos", contó el ciudadano.

Blanca Males (51 años) también salió del establecimiento con su pavo en una enorme bolsa plástica. Para esta noche lo va a servir con ensalada de tomate, lechuga y vinagre, arroz, y de postre, unos duraznos con crema.

La mujer es empleada doméstica en el sector de La Carolina (norte), pero pidió permiso para hacer las compras. "Uno tiene que darse tiempo para atender a la familia y a los jefes", comentó entusiasmada.

Lourdes Chela (49 años), auxiliar contable, vino desde La Vicentina hasta el centro comercial Mall El Jardín para comprar el pavo que combinará con aceitunas y una salsa de maracuyá.

Ella comentó que las compras de los juguetes para sus 2 hijos las hizo la semana anterior. Ahora, el "corre-corre" le tocó para la cena que la compartirá con sus suegros que llegaron desde Manabí.

"Vine antes del mediodía porque encuentro los productos más frescos. Luego de esa hora es terrible, porque la gente ya no encuentra cosas frescas".

Sofía Ortega (32 años) llegó cerca de las 11:00 para adquirir 100 pollos. Estaba a la espera de una compañera que estaba coordinando un programa para el 26 de diciembre. "Queremos armar un bonito programa para los amigos de la oficina", indicó la ciudadana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media