Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ciudadanos realizan vigilia en Plaza Grande

Ciudadanos realizan vigilia en Plaza Grande
21 de marzo de 2012 - 00:00

Desde el lunes, varios ciudadanos realizaron vigilias, tanto en la Plaza de la Independencia como en el parque  El Arbolito, con el objetivo de “defender la democracia”, así dijo Marianela Alcívar, quien precisó que se quedarán hasta el viernes.

“No permitiremos que grupos presionados por la Conaie y otros sectores vengan a provocar la inestabilidad del Gobierno”, señaló Joaquín Tejada, quien llegó ayer desde Otavalo y acompañó a la marcha de entrega de firmas de la Fenocin.

“Aquí nos quedaremos”, afirmó, al igual que Loida Olivo, quien expresó que desde el miércoles  estarán en Quito. “Vigilaremos  que no se produzca ningún hecho de inestabilidad en el país, ya el 30 de septiembre quisieron botar al Presidente, ahora no lo vamos a permitir. Somos más que antes”.

Juan Alvear dijo que  estarán atentos: “No nos importa soportar el frío, sabemos que saldremos más fortalecidos que antes”.

Romelio Gualán, líder indígena, manifestó que esperan para el jueves a compañeros de más de 30 organizaciones sociales: “Ellos quieren venir a respaldar al presidente Rafael Correa, esperamos que los vehículos puedan ingresar a Quito”.

Gualán enfatizó que el respeto de la dignidad y la democracia serán las banderas que los cobijarán el jueves. Añadió que varios de sus compañeros vendrán a pie y dejaron a criterio de cada presidente de junta la decisión de asistir a la vigilia de la democracia del próximo jueves.

En el parque  El Arbolito se instalaron más de 20 carpas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado