Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colectivos ciudadanos en vigilia por el tercer aniversario del 30-S

Colectivos ciudadanos en vigilia por el tercer aniversario del 30-S
29 de septiembre de 2013 - 15:00

Miembros de varios colectivos se mantienen en la Plaza Grande, en Quito, en una vigilia en conmemoración del tercer aniversario del 30-S.

Alrededor de 200 personas de diferentes provincias se congregan desde las 10:00 para exigir que se haga justicia y se condene a los responsables de los delitos cometidos durante el intento de golpe de Estado, acaecido el 30 de septiembre de 2010.

"Desde la ciudadanía queremos generar conciencia social para que esos hechos nunca más vuelvan a ocurrir, no solo con el actual presidente, sino con ningún gobierno democráticamente electo por el pueblo", dijo Nancy Fiallos, coordinadora del Colectivo 30-S.

Delegaciones de Santo Domingo de los Tsáchilas, Loja, Cotopaxi y Chimborazo, participan de esta jornada. Los colectivos tienen previsto pasar la noche en carpas que se encuentran alrededor de la catedral de la Plaza Grande.

En el sitio, además, se montó una tarima ciudadana con micrófono abierto para que la gente pueda narrar su experiencia aquel día. Daniel Silva compartió con los asistentes lo que sufrió aquella fecha. "Tuve que hacer de enfermero porque hubo muchos heridos en el hospital y mi hermano (Jorge Cisneros) recibió el impacto de 94 perdigones", dijo.

Se encuentran presentes también grupos juveniles como: "La guarida secreta" de Carapungo , "Montonera" y "Plaza Grande".

Los colectivos permanecerán en vigilia hasta este lunes, para participar de varios actos que se realizarán en Quito y otras ciudades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado